La vibrante saga de la Gelato World Cup, que tuvo lugar en Italia esta semana, ha concluido. Corina Cambón, la talentosa embajadora de Merlo, junto con el entregado equipo argentino, lograron una posición destacada al ubicar a la Selección Argentina de Helado en el cuarto puesto de esta competición internacional.
El campeonato mundial se realizó en la localidad italiana de Rimini, donde 10 países de diferentes continentes se enfrentaron en un desafío de talento y creatividad. En este sentido, la Selección Nacional del Helado Artesanal de Argentina se destacó y logró posicionarse en el cuarto lugar, consolidándose como líder en América.
Entre los miembros del equipo, podemos destacar a Corina Cambón, la pastelera profesional nacida en la localidad de Pontevedra, afrontó el desafío de las esculturas de caramelo con una elegancia que impresionó al jurado y al público.
Alberto Alegre, Rubén Darré y Santiago Nieto, son los otros integrantes de esta selecta delegación, que llevaron al país a los puestos más altos del certamen. “Cada paso fue un testimonio de la pasión que nos une, recordándonos que, más allá de los resultados, nuestra verdadera victoria es compartir con ustedes la esencia única de nuestro helado. Gracias por ser parte de estas emocionantes jornadas”, escribió la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines, destacando el trabajo del equipo argentino.
Por parte de las distintas pruebas que cada equipo tuvo que enfrentar día a día durante la competencia fueron: monoporción en vidrio, mistery box, plato salado, petit four, torta helada, escultura de crocante, escultura de hielo y buffet final.
Por parte de los jueces, estos tuvieron en cuenta los siguientes ítems: mise en place, higiene (buenas prácticas de manufactura), trabajo en equipo, técnica, calidad organoléptica (sabor, color, textura, sensación de frío) y creatividad, innovación y presentación final.