El servicio meteorológico nacional ha emitido una alerta amarilla para toda la ciudad de Buenos Aires debido a la previsión de intensas lluvias y ráfagas de viento.
Se trata de una ciclogénesis que traerá más de 40 horas de condiciones ventosas y lluvias “casi constantes” en algunos sectores, de acuerdo con Cindy Fernández, vocera del SMN. Esto se dará producto de un “sistema de baja presión” que se estuvo formando y, finalmente, llegó este jueves.
También hay alerta en la zona de la Costa Atlántica por la velocidad de las ráfagas de viento que azotaran la zona. Los vientos intensos se registrarán en gran parte de la provincia, pero especialmente en la costa sur. En tanto, las precipitaciones abundantes se presentarán en el centro y sur de Buenos Aires, así como el este de Río Negro.
En el día de hoy se espera temperaturas entre los 7 y 10 grados centígrados, estará todo el dia con nubes que azotaran toda la tarde y se espera que a partir de las 16 horas comiencen las fuertes lluvias y se vean los primeros vientos.